¿Qué es

Alimentos

del paraíso?

¿Qué producto quieres buscar?

¿Qué certificación quieres buscar?

¿Qué localidad quieres buscar?

Un tesoro por descubrir

Asturias es única. Por su tierra pura y fértil, por su bravo mar y su costa escarpada. Por sus alta montañas, por sus ríos y bosques frondosos. Tan solo un Paraíso como Asturias nos puede brindar un abanico de alimentos tan ricos y auténticos. Disfruta de un tesoro gastronómico digno del Paraíso. 

Alimentos

del paraíso natural

“Alimentos del Paraíso Natural” es una marca de garantía, titularidad del Principado de Asturias. Tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros destinados al consumo humano, que producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores unos productos únicos y exclusivos elaborados en Asturias.

Identificación de la

marca en Etiquetas

Todos los alimentos del Paraíso Natural deben llevar el etiquetado consistente en el logotipo de Alimentos del Paraíso Natural y su correspondiente autorización.

¿Qué productos

son?

  1. Los productos amparados por normativa europea: Denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP).
  2. Los productos amparados por la normativa europea de Producción Ecológica (PE), cuando sus ingredientes caracterizadores son de origen asturiano.
  3. Productos que posean una calidad superior diferenciada y vinculada al territorio del Principado de Asturias y estén certificados en el cumplimiento de un reglamento de uso o pliego de condiciones autorizado por la Consejería competente en material agroalimentaria.