Producción Ecológica

¿Qué producto quieres buscar?

¿Qué certificación quieres buscar?

¿Qué localidad quieres buscar?

Sobre el
producto

La producción ecológica de alimentos es un sistema que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, para satisfacer las preferencias de los consumidores interesados en los productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales, respetando el medio ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis (abonos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, etc.) ni organismos modificados genéticamente.

El objetivo es producir alimentos manteniendo la fertilidad de la tierra y el bienestar de los animales, evitando la aparición de residuos en los alimentos y la contaminación al medio ambiente.

Cómo
reconocerlo

Para que un producto se reconozca como ecológico tiene que llevar el logotipo europeo de agricultura ecológica, y el código del organismo autorizado que lo ha controlado y certificado. Los productos ecológicos del Principado de Asturias se reconocen porque, además de incluir el logotipo europeo llevan el logotipo del COPAE y su código ES-ECO-012-AS. Se recomienda adquirir productos ecológicos producidos en lugares cercanos y asistir a mercados locales para favorecer la producción local.

Sólo los alimentos procedentes de la agricultura ecológica pueden llevar las menciones "ecológico", "eco", "biológico", "bio" y “orgánico” y sólo los que lleven la contraetiqueta del Consejo son productos ecológicos.

Zona de producción

La totalidad de los concejos del Principado de Asturias.