IGP Ternera Asturiana

¿Qué producto quieres buscar?

¿Qué certificación quieres buscar?

¿Qué localidad quieres buscar?

Sobre el
producto

Los verdes prados del Principado de Asturias representan el entorno ideal para la cría de las razas autóctonas del Principado de Asturias: Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, que están adaptadas a este territorio desde tiempos inmemoriales, contribuyendo a la creación del paisaje y formando parte de su cultura.

Los ganaderos adscritos a la Indicación Geográfica Protegida crían a sus animales como siempre se hizo, siguiendo un sistema de manejo tradicional basado en el amamantamiento natural de los terneros, el pastoreo y el cebo con alimentos naturales.

La carne amparada por la IGP “Ternera Asturiana” es, por tanto, sinónimo de calidad.

Cómo
reconocerlo

Los establecimientos autorizados para la venta de IGP “Ternera Asturiana”, controlados por el Consejo Regulador, se pueden reconocer por la identificación que exteriormente se realiza mediante la imagen del logotipo. Además, tanto cada pieza de carne fresca como los productos envasados en bandejas se identifican mediante etiquetas numeradas con la imagen del logotipo, que son facilitadas por el Consejo Regulador y que permiten al consumidor localizar la carne de Ternera Asturiana en cualquier establecimiento.

IGP Ternera Asturiana

Venta de la Uña, s/n (Mercado de ganados). 33510, Pola de Siero. Principado de Asturias.

985 725 777

Zona de
producción

Todo el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.