IGP Faba Asturiana

¿Qué producto quieres buscar?

¿Qué certificación quieres buscar?

¿Qué localidad quieres buscar?

Sobre el
producto

La faba, ingrediente fundamental en el recetario asturiano, es el alimento más internacionalmente conocido de los producidos en el Principado de Asturias. La Faba Asturiana es una judía seca de la variedad Granja Asturiana que presenta las siguientes características: vaina lisa y de perfil alargado; grano oblongo, largo y aplanado, de fondo blanco con una longitud mínima de 18 mm.

Su grano, una vez cocinado, se presenta entero, con piel lisa, albumen blando, mantecoso al paladar y poco o nada granuloso y harinoso.

El cultivo y recolección se hace con esmero y se oferta al consumidor en saquetes, con embutidos o en platos cocinados listos para su degustación.

Cómo
reconocerlo

Las empresas envasadoras inscritas compran la Faba Asturiana a los productores inscritos, la envasan con su marca y con la contraetiqueta del Consejo Regulador, para su comercialización. Los envases autorizados tienen una capacidad igual o inferior a un kilo en el caso de envases destinados al comercio minorista, y de 5 y 10 kilos en el caso de envases destinados a la hostelería. La Faba Asturiana amparada por la IGP nunca se vende a granel.

CR IGP Faba asturiana

Centro de Iniciativa Empresarial Polígono de La Cardosa. 33820, Grado. Principado de Asturias

985 751 800

Zona de
producción

La zona geográfica delimitada de producción de la Faba Asturiana comprende la totalidad del territorio del Principado de Asturias.