Actualidad

La Feria Eco21 de Vegadeo cumple su mayoría de edad

lunes, 5 de septiembre de 2022

El primer fin de semana de septiembre Vegadeo ha acogido Eco21, la XVIII Muestra de Agricultura Ecológica y Desarrollo Sostenible Oscos-Eo. Un clásico de la comarca que ha reunido una selección de la mejor producción ecológica asturiana, y que cuenta con la colaboración de Alimentos del Paraíso.  

Cita imprescindible 

Eco21 es cada año punto de encuentro de miles de vecinos y visitantes que tienen la oportunidad de conocer nuevos proyectos y experiencias profesionales. Exposiciones, charlas, talleres, debates, degustaciones... son algunas de las propuestas de un amplio programa. En esta edición destacó por ejempló el taller en el que los más pequeños de la casa pudieron aprender a hacer casas de pájaros, la degustación de hamburguesas de ternera ecológica o la mesa redonda en la que se abordó la emergencia climática en el mundo rural.   

Pensamiento en verde

En su mayoría de edad la Feria reivindica con más fuerza que nunca del cuidado del medio ambiente. El mensaje ha sido claro cada persona puede hacer mucho más de lo que cree para frenar el deterioro medioambiental.

Con mucho futuro

Con la presencia de una treintena de expositores esta cita ha servido para demostrar una vez más las buenas perspectivas con las que cuenta a corto plazo la elaboración ecológica, certificada con el sello COPAE, en la región. El consumo de kilómetro cero cada vez está más valorado y cuanta con más adeptos porque ofrece calidad, confianza y cercanía. Eco21 ha servido además de escaparate para la promoción de varias razas autóctonas asturianas como las cabras bermeyas, las ovejas xaldas o los asturcones.