Fitur Sidra

Actualidad

La candidatura de la cultura sidrera asturiana suma apoyos en FITUR

jueves, 20 de enero de 2022

La candidatura de la cultura sidrera asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO ha desembarcado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para seguir recabando apoyos. La Denominación de Origen (DOP) Sidra de Asturias y su materia prima son la base de esta candidatura que representará a España en marzo ante la UNESCO, y que busca extender a todo el mundo uno de los sentimientos más auténticos del Paraíso.

Entre las actividades realizadas para promocionar la candidatura, el expositor de Asturias ha sido escenario de un coloquio sobre la cultura sidrera asturiana. El encuentro estuvo moderado por el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, e intervinieron el director de la Cátedra de la Sidra de de la Universidad de Oviedo, Luis Benito García; el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturia, Guillermo Guisasola; Ana Soberón, representante del Club de Producto Sidraturismo, y el presidente de la Asociación de Escanciadores, Saúl Moro.

La mesa redonda discurrió entre pomaradas y llagares, para incidir en el valor de la cultura sidrera como una forma singular de ser y de vivir, con un espíritu abierto y universal por el que se deja seducir el turismo. Los participantes en la mesa coincidieron en señalar lo importante que sería para el sector sidrero, así como para el medio rural en Asturias, que la candidatura prospere y la cultura sidrera pase a integrar la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO.