Actualidad

Asturias facilitará el acceso a Alimentos del Paraíso a los productores agrícolas

lunes, 14 de marzo de 2022

El Principado de Asturias facilitará el acceso a la marca de calidad Alimentos del Paraíso a los productores agrícolas asturianos que registren sus parcelas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción ecológica en la región.

Así lo anunció el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en el I Certamen Profesional de la Huerta y la Fruta, celebrado en Pravia, destacando que uno de los objetivos a los que se orienta el trabajo de la consejería es la puesta en valor de los suelos agrícolas. En ese sentido, en esta hoja de ruta se incluye una línea definida que dará prioridad a la protección de las vegas de los ríos como terrenos agrícolas frente a las áreas industriales.

Un certamen profesional para analizar el sector

En el marco del evento se celebró la mesa redonda titulada "Desarrollo de cultivos de huerta-fruta en Asturias, un paisaje distinto es posible". La primera edición de este certamen profesional celebrado en Pravia es una iniciativa centrada en analizar desde diferentes campos profesionales el ámbito productivo, técnico y de la comercialización de los productos de la huerta y la fruta en Asturias.